Seleccionar página

Hoy en día innovar en producto, servicio, o proceso, no es más suficiente para que una empresa pueda ser rentable y sobreviva en el mercado. Es por eso que los manager consideran que la innovación en el Modelo de Negocio de la compañía es mucho más importante que cualquier otra para obtener una ventaja competitiva.

Este tipo de innovación se basa generalmente en entregar el mismo valor al cliente, pero de una manera diferente. Y resulta mucho más rentable que cualquier otro tipo de innovación.

Hasta hace pocos años las empresas podían tener durante décadas su mismo modelo de negocio. Hoy en día las empresas deben cambiarlo cada 2 o 3 años como máximo para tener un futuro, y continuamente surgen nuevas maneras de entregar valor (Airbnb es solo un ejemplo, y aquí se puede ver su génesis).

¿Pero cómo hacerlo y qué herramientas utilizar?

El Prof. Dr. Oliver Gassmann, Director Institute of Technology Management and Chair for Innovation Management, nos explica muy didácticamente en el siguiente video como se innova en el Modelo de Negocio:

 

Los Modelos de Negocio han ido cambiando de muchas maneras, y con el tiempo se ha ido acumulando un gran conocimiento sobre las partes que los definen, y los distintos modelos posibles.
Es por ello que en el video de arriba se mencionan 55 maneras de innovar en el Modelo de Negocio, los cuales pueden encontrarse en el siguiente working paper de la University of St. Gallen, junto con ejemplos de empresas en cada caso.

 

Share This