Seleccionar página

Hola!

BIO

Hola! soy Germán.

Antes que nada gracias por llegar hasta aquí.
En esta parte se supone que tengo que contarte algo sobre mí. Allá voy entonces…

Para comenzar, me defino como una persona muy curiosa, que disfruta generando y proyectando nuevas ideas, y asumiendo nuevos retos.
Lo que más me gusta es poder encontrar soluciones a problemas, sean estos técnicos, de gestión, o de “negocio”, proveyendo ideas y energía.

También soy un lector insaciable. Cuando no estoy leyendo webs y blogs de Innovación, o leyendo libros sobre ello, también leo libros sobre otras temáticas: Marketing, Management, etc. Ah! y cuando no leo sobre todos esos temas, también leo Historia, Ciencia Ficción, y sobre cualquier cosa que caiga entre mis manos (de en serio: cualquier cosa que me permita aprender algo!)

En pocas palabras, amo aprender, y sobre todo conocer “lo que vendrá”. Para mí hay pocos instantes más felices en la vida que cuando aprendo de pronto algo nuevo, cuando no esperaba hacerlo. O cuando descubro (o invento) una solución a algún problema. Estos son momentos mágicos e irrepetibles, y los busco siempre.

Soy algo anárquico, y creo que las reglas, en los negocios y en la vida, están para saltárselas. Por eso admiro a quien hace las cosas de manera diferente, y a quien va contracorriente.

Innovación

El mundo de la Innovación y todo lo que a través de ella se genera es en lo que quiero invertir mi tiempo y mi vida profesional.

Descubrí la Innovación en mí cuando miré mi carrera profesional retrospectivamente. Entonces me di cuenta que en todos estos años siempre había estado buscando otra cosa, y otra, y otra, hasta que hace ya unos años sentí ese “click”, y encontré lo que de verdad me motiva.
Y como me gusta concretizar (porque soy muy práctico y proactivo), inmediatamente me puse a ello y realice un Máster en Gestión de la Innovación Empresarial.

Lo aprendido ya lo he puesto en práctica en casos reales asesorando y acompañando a emprendedores y pequeñas startup para mejorar de una manera creativa e innovadora su proyecto profesional.

Frases

Dos frases, que me parecen muy sabias, me guían en mi vida:

“Amor y conocimiento, hay poco más en la vida” (de Alejandro Dolina).
“El miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer nos conduce a la impotencia” (de Eduardo Galeano).

Experiencia Profesional

Por último, y muy resumidamente, te cuento que tengo más de 15 años de experiencia trabajando en IT (Information Technologies, Tecnologías de la Información), en empresas y sectores diferentes: banca, renting, biotecnológico, consultoría y servicios de IT.

Si te pica la curiosidad y necesitas conocer mi trayectoria profesional de una manera más formal te invito a ver mi perfil de Linkedin.

Contáctame

8 + 15 =

Share This