Seleccionar página

A la hora de la adopción del Cloud las empresas, y especialmente los responsables de IT dentro de ellas, tienen difícil a veces justificar el Retorno de la Inversión (ROI), o explicar que ventajas traerá esto a la empresa.
Efectivamente, dependiendo normalmente el IT Manager del Director Financiero, siendo la inversión en IT una de las más importantes de cualquier empresa, y no participando la gran mayoría de las empresas españolas de lo que se suele llamar “digital business transformation“, a la hora de saber explicar en términos de negocio las ventajas de pasarse al Cloud más de un responsable encuentra difícil hacerlo claramente.

Cisco e IDC se han aliado y han generado un informe llamado “Don’t Get Left Behind. The Business Benefits of Achieving Greater Cloud Adoption” que puede resultar de mucha ayuda para obtener argumentos a favor del Cloud.
Dicho informe es un estudio global, y en él nos dicen que el 57% de las organizaciones están planeando usar, o usando, alguna forma de Cloud.

Muy interesante es también la categorización que realizan dependiente del nivel de adopción del Cloud en las empresas, en donde identifican 5 niveles diferentes:

  • Ad hoc (el nivel más bajo)
  • Oportunístico
  • Repetible
  • Gestionado
  • Optimizado (el nivel más alto)

Para mostrar así que el 43% de las compañías están en los 2 primeros niveles, y solo un 25% de ellas tiene una estrategia cloud repetible, gestionada, u optimizada.

Pero la guinda de este informe es el gráfico en donde se ven los beneficios anuales por aplicación cloud, y muestra claramente como la adopción del cloud lleva a conseguir millones en beneficios:

Ventajas de la adopción del Cloud

Beneficios anuales por aplicación cloud

En definitiva, un informe de gran calidad que es un gran aliciente tanto para aquellas empresas que ya han adoptado el Cloud de alguna manera, como para aquellas que aún están pensando como abordar esta revolución que no tiene vuelta atrás.

Share This