Seleccionar página

La variabilización es la transformación de costes fijos en costes variables para mejorar el ROI, especialmente en tiempos de recesión económica. Esto se logra alineando los costes con la demanda, y proveyendo así una infraestructura de IT más ágil que permite una respuesta efectiva a escenarios de mercado dinámicos.

También es posible variabilizar un coste fijo único mientras se mantiene a este interno. Por ejemplo, una empresa de biotech que tenga en desarrollo una droga prometedora podría variabilizar algunos o todos los costes fijos de la investigación de varios años teniendo un socio que los pague ahora como prepagos contra los royalties de futuras ventas (al fin y al cabo, los costes se pueden abordar desde diversos ámbitos desde dentro de una empresa, y las ITs son solo uno de ellos). En este caso los costes fijos de hoy serán los costes sobre porcentaje de ventas de mañana.

Variabilization of Information Technology

Existen varios pasos que pueden tomarse para comenzar con la variabilización, pero tal vez dos de los más importantes son aceptar que los costes variables parecen ser más caros por unidad que los costes fijos de las mismas (los beneficios valdrán más que estos últimos), y hacer que el proveedor se convierta en un socio aceptando como pago un porcentaje de las ventas (se gana y se pierde juntos).

Anand Sankaran, Vicepresidente Sr. de la empresa Winpro (autores de la infografía de este artículo) dice al respecto:

Variabilized technology uses tenets like scale, standardization and simplification to drive efficiency, optimize delivery and lower unit costs, giving firms the competitive edge in global markets. It allows firms to use computing infrastructure on a pay-as-you-go basis, very similar to the way we buy electricity, gas and water.

Más información:

https://www.bcgperspectives.com/content/articles/innovation_growth_strategy_variabilization/
http://www.wipro.com/blog/The-three-pillars-of-IT-Variabilization

Share This