Seleccionar página

Interesantísimo el artículo de GigaOm que habla sobre el que posiblemente sea el siguiente paso en el Cloud: me refiero a lo que se podría llamar el “cloud-made-easy”. El mismo habla sobre la empresa ProfitBricks, que se suma a las que ofrecen Cloud Computing (o IAAS, Infrastructure as a

Service) en directa competencia con el servicio AWS de Amazon.
ProfitBricks se diferencia en varios puntos de AWS:

  • posee una interfaz gráfica para crear y vincular los servidores, la cual es extremadamente fácil de usar
  • cobra por minuto de uso, en vez de por hora
  • tiene una manera muy clara de mostrar el coste de los servidores

La empresa lleva en Europa 6 meses, y tiene ya 70000 servidores ejecutándose. Su característica estrella es lo que ellos llaman “Live Vertical Scaling”, que es la capacidad de aumentar CPU y memoria en los servidores virtuales en tiempo real, sin necesidad de que estos sean reiniciados.
La interfaz gráfica proporciona también balanceadores de carga, que permiten incluir un firewall con reglas personalizadas y crear todas las subredes que se necesiten. Lo cual da un control muy potente sobre las redes que forman la infraestructura virtualizada.

Acusada Amazon de estar centrándose más en grandes empresas en detrimento de las startup o Pymes, el que haya cada vez más competidores en este sector no deja de ser una buena noticia, ya que seguramente redundará en mejores servicios para nosotros, sus clientes.

Share This