Seleccionar página

El informe “Delivering the Available Enterprise“, encargado por SunGard Availability Services al Profesor Nelson Phillips del Imperial College London, discute las claves de una encuesta realizada a 450 profesionales de IT senior de UK, Francia y los países Nórdicos, combinada con entrevistas realizadas a CIOs de estas naciones.
El mismo es una mirada de como las empresas europeas ven a la “disponibilidad”, y de como estas trabajan no solo para lograr este reto, sino para convertirlo en una ventaja competitiva.

Pienso que este informe es muy interesante para cualquier IT Manager, ya que en cualquier empresa los empleados se apoyan cada vez más en la información y en la tecnología que hay detrás de ella. Hoy más que nunca el éxito de una empresa depende de cuan bien y cuan a menudo los empleados, clientes e inversores de todos los niveles están conectados. Por lo que es vital asegurar la entrega del servicio, permitiendo el acceso a datos vitales y convirtiendo a las IT en la columna que permita procesos de trabajo flexibles.

La “disponibilidad” definida como “el accesso inmediato a los recursos humanos, datos, processos e infraestructura de la organización con el fin de dar soporte al negocio”, se está convirtiendo en un asunto central para todas las organizaciones alrededor del mundo.

Tener una empresa “disponible” es un gran reto para un IT Manager, pero al ser un ventaja competitiva también demanda que esta invierta en los sistemas y procesos que hacen posible este concepto.

¿Qué significa para tu empresa el término “disponibilidad” en términos de los sistemas de información?

La “disponibilidad” tiene tres dimensiones interrelacionadas que deben ser tenidas en cuenta cuando se quiere alcanzar este reto:

  1. Siempre “on”
  2. Ubiquidad
  3. Cualquier dispositivo (BYOD)

Así que una empresa disponible es aquella que lidia efectivamente con estas tres dimensiones de la disponibilidad y, como consecuencia, supera las expectativas de los clientes y empleados.

Del informe también se desprende que el 48% de los profesionales de IT encuestados dicen que, en el futuro, necesitarán demostrar el ROI de negocio junto con las métricas de IT. Y además el 63% dice que los IT Managers necesitan ir más allá de la infraestructura, y tener en cuenta a las personas y los procesos.

Todo un reto para cualquier IT manager.

Share This