Seleccionar página

Dentro de las Tecnologías de la Información hace no mucho tiempo me di cuenta de que la HPC (High Processing Computer, Computación de Alto Rendimiento) -o supercomputadoras- es algo que me interesa mucho.

HPC - Computación de Alto Rendimiento

Por eso el año pasado comencé a investigar sobre este tema por propia iniciativa  y decidí realizar un informe breve sobre la HPC en Argentina, y en otros países de Latinoamérica.
La idea en ese momento era profundizar más en este tema y mostrar resumidamente el estado de la HPC en dichos países a personas con poder de decisión, particularmente en Argentina.
Los objetivos del informe son varios:

– presentar la HPC.
– mostrar el estado de la HPC particularmente en Argentina, pero también en los principales países de Latinoamérica (en Mayo de 2012, que es cuando lo finalicé).
– hacer un breve repaso de la inversión en I+D en Argentina.
– y concluir con un alegato para instalar una de estas supercomputadoras en Argentina.

Considerando que la HPC indudablemente aporta valor facilitando/mejorando los procesos de I+D de cualquier país, lo comparto debajo con la intención de contactar con personas, instituciones y/o empresas que estén interesados en llevar adelante un proyecto así no solo en Argentina, sino en cualquier otro país de Latinoamérica.

El enlace para descargarlo es el siguiente ( hay que tener en cuenta que dado la fecha en que lo hice, probablemente algún dato ya esté desactualizado):

HPC – Computación de Alto Rendimiento

Share This